CONDICIONES GENERALES

Transporte Escolar

 

 

1.           LA RUTA

 

La creación de rutas de transporte, se determina según el número de usuarios que comuniquen a la empresa su interés por la misma, con el compromiso de todos ellos de hacer uso del transporte a lo largo de todo el curso comprendido desde el mes de Septiembre hasta el mes de Junio. Sin dicho compromiso nos es imposible mantener la prestación del servicio, tan necesaria para muchos de los usuarios que no disponen de ningún otro medio de transporte.

Sólo la permanencia garantiza la plaza del siguiente curso, siempre que por motivos de incapacidad económica no sea extinguida dicha ruta, pero con la garantía de reservar plaza en cualquier otra de su interés. Los usuarios que no mantengan dicho compromiso perderán la opción de reserva de su plaza, dependiendo totalmente de la disponibilidad existente después de atender los posibles usuarios que soliciten plaza de transporte por primera vez.

 

Tenemos la obligación legal de no superar más de 60 minutos la duración total del recorrido desde la primera parada hasta el Centro Escolar. Por este motivo y por el interés general de todos los usuarios de la Ruta, el itinerario se realiza por Grandes Vías o Calles que no presenten incidentes de tráfico u otros motivos circunstanciales como obras de larga duración etc. , que de algún modo impidan la normalidad y regularidad del recorrido.

 

La empresa determina en todo momento cualquier cambio en el Itinerario, siempre que por motivos ajenos a nuestra voluntad y previsión como: obras, fallas, inundaciones, cortes de vía, etc., ocasionen algún perjuicio en el tiempo de duración de la ruta e interés general de la mayoría de los usuarios.

Ante cualquier previsión de incidencia informaríamos a los usuarios de las paradas afectadas el posible emplazamiento sustitutivo provisional con el fin de evitar retrasos significativos.

 

Ante cualquier incidencia fortuita y circunstancial que determine la imposibilidad de acceder a alguna parada el vehículo proseguirá hasta la siguiente. Cualquier motivo de fuerza mayor que impida la totalidad o parte del itinerario exime de responsabilidad alguna a la empresa prestataria del servicio.

 

Establecido el itinerario, los usuarios determinan el lugar mas adecuado de la parada para su mayor comodidad y accesibilidad, siempre que no exista otra situada en menos de 100 metros.

 

Los usuarios, tienen la obligación de acudir a las paradas reseñadas 5 minutos antes de la hora prevista. El Autobús no efectuará su salida antes de la hora prevista, siempre que advierta la falta de un usuario. Después de la hora prevista y advirtiendo la falta de algún usuario el Autobús proseguirá la ruta. Los autobuses van equipados con tacógrafos que en todo momento registran en el disco diafragma el tiempo de marcha y parada.

 

2.           LOS VEHÍCULOS

 

Todos nuestros vehículos dedicados al transporte escolar y de menores en general cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad y transporte por carretera.

 

La empresa, queda obligada, ante las autoridades competentes y bajo su responsabilidad civil, penal, laboral y administrativa, a llevar a bordo en sus vehículos toda la documentación legal, vigente y reglamentaria para prestar el servicio contratado (Autorizaciones, Libro de Reclamaciones, I.T.V. , Tacógrafo, Tarjeta de Transporte, Seguro de Responsabilidad Ilimitada, Seguro Obligatorio de Viajeros).

 

Los vehículos destinados a la Ruta deben llevar, siempre que sea posible, el nombre del Centro Escolar al cual prestan el Servicio de Transporte y el Número de Ruta, claramente indicados en la parte inferior derecha de la luna delantera.

 

La empresa puede solicitar los servicios de otras empresas de transporte para la prestación del servicio y se asegurará de que igualmente cumplen con todos los requisitos legales llevando a cabo una completa supervisión de documentación de empresa y vehículos.

3.           A BORDO DEL VEHÍCULO

 

La normativa vigente en materia de Transporte por carretera prohíbe que menores de 16 años viajen en determinados asientos y claramente indicados.

 

No se permite consumir bebida, comida, golosinas o goma de mascar, a bordo del vehículo.

Se observará que ninguna persona manipule objetos cortantes, punzantes, utensilios para pintar o escribir o cualquier otro elemento capaz de deteriorar parte alguna del vehículo. Del mismo modo esta completamente prohibido portar objetos capaz de causar daños o lesiones a las demás personas abordo.

Se velará por un comportamiento apropiado, ordenado y respetuoso entre el pasaje creando en todo momento un agradable ambiente social. La persona que incumpla dicho comportamiento será expedientada comunicando los hechos a Padres o Tutores y Centro Escolar para tomar las medidas pertinentes al respecto. Las reiteradas faltas leves incurrirán en graves cuando por tercera vez se siga cometiendo el mismo hecho.

Los insultos o desprecios por motivo físico o psíquico, social o racial y las agresiones físicas o psíquicas abordo del vehículo se contemplarán como graves y pueden causar la expulsión sin eximir del pago de las cuotas restantes del contrato del servicio.

 

En las bandejas porta equipajes superiores, en el interior del vehículo, no se permite, dejar objetos contundentes, cuyo peso exceda de 500 gramos con el fin de evitar accidentes o lesiones a las personas durante el recorrido. Todos deberán ir correctamente sentados en sus respectivos asientos y nunca se desplazarán por el vehículo cuando éste se encuentre en movimiento. Se observará el correcto uso de todos los elementos puestos a disposición del usuario.

 

La auxiliar de abordo o acompañante vigilará el correcto comportamiento y atenderá a quien precise su atención.

Además del conductor la auxiliar es conocedora del protocolo de emergencia a bordo del vehículo y es conocedora de la localización de todos los elementos dispuestos para cualquier emergencia como: Botiquín, Martillos, Extintores, Mandos de emergencia, aperturas de puertas y escotillas etc.

 

No olvide que procuramos tener los vehículos en condiciones optimas para poderle prestar el mejor servicio, por todo ello rogamos nos ayude en nuestro empeño para poder seguir ofreciéndole la mayor calidad y seguridad durante el viaje.

 

 

La Empresa puede asignar, si lo cree conveniente, un número de asiento que siempre debe ocupar el usuario, quien informará de cualquier desperfecto que observe, al conductor o acompañante.

 

Los desperfectos que cause cualquier usuario, deliberadamente, y no accidental, serán responsables directos Padres o Tutores.

 

4.           IMPORTES Y DESCUENTOS

 

Existen tres tipos de precio. El precio total , para todo el curso, desde el mes de septiembre hasta el mes de Junio del periodo escolar (éste tipo es el único que garantiza la plaza en cursos posteriores). El precio parcial, para sólo un tiempo determinado, es un 15% mayor del precio total en vigor (éste tipo sólo garantiza la plaza por el periodo contratado y no se aplican los descuentos previstos). El precio chárter, a partir de un periodo determinado por la empresa. (éste tipo solo garantiza la plaza por un solo mes y su renovación a posteriores meses dependerá del orden de solicitud de la misma y de las plazas disponibles no comercializadas por los canales habituales y no se aplican los descuentos previstos).

 

Existen descuentos por dos y tres hijos que utilizan la ruta, y por pago trimestral entre otros de tipo especial.

 

El plazo para comunicar la forma de pago, a partir del mes de Octubre, expira el 29 de septiembre. De no recibir notificación alguna se entenderá como mensual.

 

 

El mes de Septiembre es mensual para todos los usuarios, con los descuentos pertinentes aplicados a los padres que tengan 2 o 3 hijos.

 

Los cobros de los recibos del mes de Septiembre, se efectuarán antes de final de mes, mientras que el resto se girarán a partir de los días 5 de cada mes.

 

Las devoluciones en los recibos domiciliados tendrán un incremento en su recobro del 10%